A través de su perfil en la red social Twitter, el jefe de Estado agradeció las palabras del Sumo Pontífice, las cuales consideró “un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo”.
El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad, escribió Fernández en un tuit acompañado de la misiva.
La carta fue escrita por Francisco en respuesta a un mensaje del presidente con motivo del noveno aniversario de su elección como Papa.
Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia, señala el texto enviado por el Obispo de Roma a Fernández.
Pensando en las dificultades que tantos hijos de Argentina enfrentan, imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján para que les obtenga a usted y a sus colaboradores la asistencia para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados, añade.
jha/gas