Grupos medioambientalistas aseguran que los desechos plásticos son una amenaza para la vida silvestre de la Tierra, que a menudo se enfrenta a accidentes con este tipo de desechos.
El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia indicó este miércoles que esta prohibición es necesaria para proteger la ecología.
Los infractores pueden recibir multas equivalentes de hasta tres mil dólares, si se les sorprende viajando a los parques con artículos de este tipo.
La negativa incluye llevar a estas instalaciones bolsas de plástico de menos de 36 micras, recipientes de plástico para alimentos, vasos, pajitas y cubiertos
Tailandia, Indonesia, Filipinas, China y Vietnam juntos producen la mitad de los desechos plásticos en los océanos del mundo, según el grupo de campaña Ocean Conservancy.
La nación surasiática prohibió la venta de bolsas de plástico de un solo uso en supermercados y grandes almacenes en 2020, pero los vendedores ambulantes de comida, cafeterías, mercados y minoristas aún las reparten.
El Gobierno tailandés busca que el plástico 100 por ciento reciclable esté en uso para 2027.
mgt/lvp