Tales afirmaciones son ridículas, la inteligencia somalí nunca ha sido capaz de prever nuestras acciones, como demuestra el reciente ataque exitoso contra una base militar en Mogadiscio, afirma el desmentido del movimiento armado islamista.
Sin embargo, a renglón seguido Al Shabab admite que tanto el presidente Abdullahi Mohamed, com el primer ministro Huseein Roble, integran su lista de objetivos
La víspera la Agencia Nacional de Inteligencia somalí aseguró través de las redes sociales estar al tanto de un plan de magnicidio contra ambos políticos, tener controlados a los complotados e identificó al jefe del grupo como Mohamed Mahir.
En nuestra filas no existe nadie llamado así, dice el comunicado de Al Shabab, principal enemigo del gobierno somalí y leal a la red Al Qaeda, creada en Afganistán el siglo pasado con entrenamiento y apoyo logístico de los servicios especiales de Estados Unidos y el Reino Unido.
En 2011 sendos comandos de Al Qaeda ejecutaron los ataques con dos aviones civiles que destruyó, el primero, el World Trade Center, en Nueva York y, el segundo, el fallido contra la sede el Pentágono (Ministerio de Defensa) en Washington D.C. , la ciudad capital sede del gobierno federal estadounidense.
mem/msl