“No hay nada que hablar con la OTAN en este momento”, respondió a una pregunta de la agencia de noticias TASS el vicecanciller, quien consideró que el bloque militar aprobará continuar suministrando armas a Ucrania en la reunión de este miércoles y mañana de los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo ayer que en el encuentro discutirán qué tipos de asistencia militar podrían enviar a Ucrania e instó a los países miembros a rearmar a las tropas de ese país en las próximas semanas.
Stoltenberg no aclaró cuál será la ayuda a Kiev, aunque confirmó que le seguirán suministrando sistemas de defensa antitanque y antiaéreos portátiles, municiones, combustible y equipos. Aseguró además que el bloque aumentó el volumen de la ayuda financiera para gastos humanitarios.
A otra pregunta de la agencia de prensa rusa, Grushkó confirmó que Moscú está elaborando medidas de respuesta frente al nuevo paquete de sanciones que prepara la Unión Europea (UE) para proteger los legítimos intereses de la nación euroasiática.
El secretario de Estado para Asuntos Europeos del Gobierno francés, Clément Beaune, informó que este miércoles la UE podría aprobar un nuevo grupo de medidas punitivas contra Rusia, las cuales afectarían el comercio y el transporte.
mem/mml