Líderes y especialistas del sector debatirán en torno a aristas centrales del encuentro: su rol dentro de la maquinaria que mueve el sector, retos, aspiraciones y logros.
En ese sentido destacan los asuntos relacionados con las cuestiones de género, el significado de ser mujer en este gremio, los obstáculos impuestos por las sociedades patriarcales y el acceso a iguales oportunidades.
Incluye la agenda debates y presentaciones sobre la temática centrada en la relación entre ocio y negocio, así como la implicación de las mujeres en la cadena de valor dentro la industria musical (comunicación, marketing digital, producción musical, dirección).
Otro de los ejes centrales del encuentro girará en torno a las responsabilidades y la presencia femenina en los puestos directivos, los estereotipos de género asociados a su labor y la masculinización del sector empresarial, detallaron los organizadores.
Según detalla la nota de prensa emitida por el grupo gestor de la cita, esta propone un acercamiento a los desafíos de la industria en el contexto de la pandemia de la Covid-19, en tanto propiciará una aproximación a la obra de la cantante Lucia Altieri con el lanzamiento de un álbum inédito.
Inscrito en el programa de la Feria de negocios que acontece en el marco del evento San Remo Music Awards Cuba 2022, el encuentro tiene el objetivo de analizar el rol femenino en la esfera de los negocios, así como los retos y oportunidades en la comunicación, el marketing digital, la dirección y producción musical.
La cita acoge a 16 noveles artistas, quienes defenderán el repertorio de destacados compositores de la escena sonora contemporánea cubana durante el concurso de interpretación de la isla, con sede en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.
Hasta el 10 de abril el evento fomentará el intercambio sociocultural y afianzará la amistad entre Cuba e Italia, en tanto deviene vitrina para expresiones como la moda, la culinaria y la música del país europeo.
jf/lbl