Carolina Cosse, al frente de la comunidad capitalina, junto a otras autoridades, presentó lo que será la nueva edición del 10 al 17 de abril en plena semana del turismo, a desarrollarse en un predio habilitado para acoger a participantes.
Expresó que “toda la Intendencia se puso a trabajar para abrir los brazos, de la mejor manera posible, a todas las personas que vienen a trabajar, a divertirse, a mostrar lo mejor de sí.”
La actividad culminó con danzas interpretadas por el grupo de ballet folclórico Raza Oriental, en un anticipo de lo que ofrecerá con cinco escenarios y un espacio infantil denominado Campo Aventura.
Habrá concursos de danza de aficionados, ferias de emprendimientos, junto con el programa diario Cocina Uruguay, visitas a museos y caminatas dirigidas a barrrios, entre otras iniciativas culturales.
La Semana Criolla del Prado es una tradición que data desde 1925 y se caracteriza por sus “tradicionales peñas, espectáculos artísticos, actividades criollas y exhibiciones gastronómicas” que convoca a 200 mil visitantes, aproximadamente.
acl/hr