Así lo resumió su presidente, Marcelo Abdala, al referirse a los ejes centrales de cara al acto del 1 de mayo, que volverá a realizarse en el habitual formato masivo luego de dos años en los que solo se hicieron conferencias de prensa debido a la pandemia de la Covid-19.
Bajo la consigna de “Por la unidad de los que movemos la rueda”, también se priorizará la defensa de la seguridad social y de la negociación colectiva”, agregó.
Sostuvo que “todo lo que implique promoción de trabajo de calidad es una preocupación del Pit-Cnt”, a la vez que la defensa del salario, contra los niveles de carestía de la vida.
Abdala adelantó que se planteará “una perspectiva de un gran congreso del pueblo que ponga los vectores programáticos más importantes para un plan de solución para la gente”.
Apreció que el movimiento sindical salió más fortalecido del referendo derogatorio de la Ley de Urgente Consideración que impulsó, en el que el voto Si obtuvo el 48,9 por ciento en una demostración de paridad con el 49,9 del oficialista No, favorecido además con la suma del 1,3 `por ciento en blanco.
Pit-Cnt fue un decisivo factor movilizador, junto a otras organizaciones sociales, en la Comisión Pro referendo y en la recolección de 800 mil firmas para habilitar la consulta popular.
mgt/hr