El prominente clérigo iraní subrayó que la energía nuclear es una de las necesidades del mundo actual y la nación persa requiere de esta tecnología. “Disfrutar de esta industria es nuestro derecho religioso y legal”, enfatizó.
También refirió el proceso de diálogos en Viena, la capital austriaca, con el énfasis del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, de no fiarse de la contraparte, obtener las garantías necesarias y aplicar las medidas de verificación para la eliminación de las sanciones.
Sobre el lema del año “la producción, basada en la ciencia y en la creación de empleo”, el imam del rezo del viernes de Teherán lo catalogó como una acción prudente que si se implementa coadyuvará al país a ocupar un puesto destacado a nivel mundial.
En su sermón, Sediqi rechazó declaraciones de las autoridades estadounidenses de que sus fuerzas fueron atacadas varias veces antes del asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.
Negó además que este tema del asesinato de Soleimani resulte un obstáculo para la reactivación de los acuerdos nucleares de 2015.
Según el clérigo antes de la reanudación de las conversaciones, las Fuerzas Armadas de Irán realizaron varias acciones que enviaron claras señales a Estados Unidos del poderío militar defensivo del país.
Este discurso en favor del uso pacífico de la energía nuclear, tiene lugar en el primer viernes de Ramadán y víspera del Día Nacional de la Tecnología Nuclear, ocasión en la que el país persa presentará nueve nuevos logros en esa materia.
jha/ynr