Durante la presentación en el Museo del Bicentenario del Plan Federal de Ciencia, el mandatario anunció la inversión de ocho mil millones de pesos (68 millones de dólares) en la edificación de instalaciones y cinco mil millones (43 millones de dólares) en la compra de instrumental para la realización de proyectos de investigación y desarrollo.
Existen pruebas más que suficientes de la necesidad de poner el conocimiento al servicio de la sociedad.
El Estado debe tomar cartas en el asunto y facilitar los recursos necesarios. Esta área estuvo muy descuidada en los últimos años y es importante que su desarrollo llegue a todas las regiones del país para poner fin a tanto desequilibrio y desigualdad, señaló Fernández.
Asimismo, resaltó la importancia de que los científicos argentinos cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos como el de la creación de una vacuna nacional contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Durante los momentos más difíciles de la pandemia de la Covid-19, el 10 por ciento de los países más ricos adquirieron para ellos casi la totalidad de los inmunógenos existentes. Ahora contamos con la posibilidad de tener vacunas propias sin depender de nadie, indicó.
Por otra parte, aseguró el mandatario que su Gobierno no dejará de invertir en educación, ciencia y tecnología, pese al complejo escenario internacional.
oda/gas