viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer Ministro de Pakistán enfrenta voto de confianza del Parlamento

Islamabad, 9 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, enfrenta hoy la votación de una moción de censura presentada por los partidos de la oposición en la Asamblea Nacional.

El canciller pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, afirmó que el gobierno enfrentará el voto de confianza contra el jefe del gabinete de manera constitucional, política y democrática, reflejó la emisora Radio Pakistan.

El domingo pasado, la moción de censura al gobierno de Imran Khan fue desestimada por el vicepresidente del Legislativo Qasim Suri, quien alegó que era contraria a la Constitución y citó cuestiones de seguridad.

A continuación, Khan pidió nuevas elecciones y aconsejó al presidente del país, Arif Alvi, disolver la Asamblea.

Los partidos de la oposición calificaron la medida de inconstitucional y recurrieron esa decisión ante el Tribunal Supremo.

El panel de cinco jueces restableció el jueves el Parlamento, ordenó la votación del voto de confianza del primer ministro pakistaní y declaró nula la orden de elecciones anticipadas.

En su discurso a la nación anoche, Imran Khan dijo que estaba decepcionado con la orden del Tribunal Supremo, pero respetó la sentencia y atacó a la oposición por sus trampas, además de denunciar una conspiración internacional para derrocar a su administración.

Khan podría ser el primer Primer Ministro de Pakistán destituido por un voto de censura, pues otros dos contra los cuales se convocó una moción de este tipo dimitieron antes de la votación.

La crisis política estalló cuando Khan, fundador del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (Movimiento por la Justicia de Pakistán) perdió la mayoría parlamentaria después que el Movimiento Muttahida Qaumi y el Partido Awami de Baluchistán, abandonaron la coalición gobernante.

Khan, excapitán de la selección nacional de críquet que ganó la Copa del Mundo de 1992, llegó al poder en 2018.

car/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.