En un artículo al cual tuvo acceso Prensa Latina, Vicioso señaló que al ver el anuncio de la próxima visita de Duque, invitado por el Parlamento, imaginó es una “gira promocional en un momento en el cual Gustavo Petro, candidato de izquierda, lidera las encuestas de su país para las próximas elecciones presidenciales”.
Vicioso cuestionó acerca de quién asesora al parlamento de su país en estos asuntos, quien tuvo la iniciativa de la invitación y si “puede el presidente Abinader (Luis) permitir que en virtud de esta visita se le asocie al «Uribismo» en un momento en el cual procura ganarse la confianza de la población para su reeleccion?”
Asimismo, explicó la historia de muertes de esa tendencia política a la que pertenece Duque, y todo cuanto se conoce sobre su actuar.
Recordó que Álvaro Uribe es hijo del fundador de las fuerzas paramilitares de esa nación y en la finca de su padre, en Medellín, se encontraron fosas comunes de campesinos masacrados, abuelos y padres de muchos de los jóvenes campesinos posteriormente integrados a la guerrilla.
Los dominicanos observan con cuidado el proceder del presidente, añadió, aplauden sus aciertos y le advierten cuando puede equivocarse.
Y plasmó en su escrito: !Este arbol quiere paz, pero el viento no lo deja!; Señor Presidente! Ivan Duque y el Uribismo que representa, es persona non grata en nuestro país.
Por otra parte, el coordinador de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, a través de sus redes sociales también manifestó también su rechazo a la mencionada visita y se desmarcó como ciudadano dominicano de ese actuar.
“No tengo la más mínima responsabilidad por los actos del gobierno de mi triste país. No obstante, y por si las moscas, deseo pedir perdón a todas las personas decentes del mundo, por la invitación vergonzosa que está cursando el Estado dominicano al presidente asesino de Colombia”, sentenció.
mgt/ema