Un comunicado recibido en esta capital agrega que en un momento en el que Europa debate el incremento de sanciones a Moscú y por tanto recibe como bumerán afectaciones, tiene por derivación una crisis energética sin precedentes.
Las recomendaciones de la AIE se suman a las advertencias del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas (ONU) en su informe sobre Mitigación de la crisis climática presentado el 4 de abril pasado.
En dicho documento señalan que se necesita reducir 43 por ciento las emisiones contaminantes a la atmósfera hasta 2030.
Además, se debería rebajar un tercio las emanaciones de metano para limitar el calentamiento global a 1,5 úC (sistema de medida), reto recogido en el Acuerdo de París.
De ahí la recomendación de incrementar los días de teletrabajo para recortar desplazamientos y uso del transporte -sobre todo privado-, aminorar el empleo de combustibles fósiles y, por lo tanto, una rebaja de emisiones de gases de efecto invernadero.
Asimismo, sugiere reducir la velocidad en las vías en al menos 10 kilómetros por hora, abaratar el transporte público, fomentar la micro-movilidad, utilizar la bicicleta o caminar, restringir el uso de automóviles, y emplear vehículo privado alternativo como el taxi.
rgh/rfc
















