A la ceremonia, que tuvo lugar en la Casa Cultural 25 de Abril de esta capital, asistieron cuadros del partido y el gobierno, altos oficiales de las Fuerzas Armadas, diputados a la Asamblea Nacional y funcionarios de las organizaciones de masas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
El miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Choe Ryong Hae, subrayó que la elección de Kim a los cargos supremos trajo la máxima felicidad al pueblo norcoreano.
Pese a grandes dificultades, el pueblo marchó durante los últimos 10 años bajo la guía del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, quien se percató con perspicacia de las exigencias de la época e iluminó el camino para el desarrollo del partido y el Estado, declaró Choe.
El alto funcionario también encomió a Kim, quien logró situar a la RPDC como una potencia militar y defensora de la paz.
Afirmó igualmente que habrá solamente victorias y gloria en el camino a seguir por el Partido y pueblo norcoreanos, «que avanzan con pasos firmes hacia el futuro comunista, bajo la guía del Secretario General Kim Jong Un».
rgh/nvo