Tras su arribo a Luanda en horas de la mañana, el ministro luso de Negocios Extranjeros, João Gomes Cravinho, inició las conversaciones con el jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, con vistas a examinar los temas de interés común, incluidos aspectos de la situación en África.
Al comienzo de las pláticas, los funcionarios apreciaron los nexos históricos que unen a ambas naciones y la decisión de fortalecer el intercambio político, diplomático, cultural, económico y comercial.
Según expresó Téte António, la presencia aquí de Gomes Cravinho es una expresión viva de las buenas relaciones existentes entre las dos repúblicas, del interés por progreso y el bienestar de sus respectivos pueblos y de la comunidad de habla portuguesa.
En tal sentido, el funcionario europeo destacó que se trata de su primera visita oficial a Angola como ministro de Negocios Extranjeros, lo cual constituye una señal de los propósitos comunes.
De acuerdo con la cancillería anfitriona, el titular también será recibido este martes por el presidente João Lourenço, quien la semana pasada sostuvo un intercambio aquí con el director de la institución bancaria portuguesa Caixa Geral de Depósitos, Paulo Macedo.
Gomes Cravinho regresará mañana a su país, luego de varias actividades, entre ellas, un recorrido por el Museo Nacional de Historia Militar, ubicado en la antigua Fortaleza de São Miguel, cercana a la bahía de Luanda.
mem/mjm