El ganador de 21 torneos Grand Slam será baja del Abierto de Barcelona, previsto del 17 al 25 del presente mes, por lo cual se aplaza su debut en arcilla esta temporada.
Todavía no sabemos cuándo jugará su primer torneo sobre tierra batida de este año, esperemos que sea pronto, anunció el equipo del nacido en Manacor en un comunicado de prensa.
Nadal se quejó de un problema en el pecho durante su carrera a la final del Masters 1000 de Indian Wells, California, y las pruebas realizadas posteriormente revelaron una fractura por estrés del tercer arco costal izquierdo.
El jugador zurdo de 35 años desea regresar lo antes posible a la acción, toda vez que la temporada se encuentra en su momento preferido, los torneos sobre superficie de polvo de ladrillo, donde ha cosechado los mayores éxitos de su carrera.
Después de la lid de Barcelona, Madrid y Roma acogerán sus respectivos Masters 1000 a comienzo del próximo mes y Nadal espera participar en ellos para ir tomando forma antes del Roland Garros.
El Abierto de Francia, programado este año del 22 de mayo al 5 de junio, es su competición fetiche y así lo demuestran sus 13 trofeos de campeón.
mem/rps