La fuente atribuyó el crecimiento anual del valor agregado en el ámbito manufacturero a la dinámica positiva de los bienes de consumo, 5,8 por ciento, seguidos por la energía, 4,5, bienes instrumentales, 2,8 e intermedios, 1,6 por ciento.
Por sectores, los más destacados fueron la fabricación de coque y productos petroleros refinados, 16,8 por ciento, las industrias textiles, vestuario, pieles y accesorios, 11,7, y la producción de computadoras y dispositivos electrónicos, 8,3.
Por el contrario, mostraron resultados negativos las actividades extractivas, menos 15 por ciento, la elaboración de productos farmacéuticos básicos y preparados, menos 3,8 y la fabricación de artículos de goma y materiales plásticos, menos 2,9 por ciento, señaló el Istat.
Sobre base mensual, la producción industrial exhibió un alza de cuatro por ciento comparado con enero y una disminución de 0,9 por ciento en un contexto trimestral al contrastar los resultados reportados entre diciembre de 2021 y febrero de 2022 con los de los tres meses anteriores.
oda/fgg