Durante una reunión dedicada al desarrollo de esa región, el mandatario destacó que el país creó condiciones económicas especiales para dinamizar el trabajo conjunto, con preferencias para las empresas rusas y extranjeras.
“En las circunstancias actuales, los Estados y las asociaciones extrarregionales también deberían participar de forma más enérgica en la cooperación en el Ártico. Aquí habrá suficiente trabajo para todos”, indicó, según el sitio oficial del Kremlin.
Putin subrayó que a quienes están interesados como Rusia en el desarrollo sostenible de esa región única, les ofreceremos un trabajo conjunto.
“No vemos el Ártico como un campo de intrigas geopolíticas, sino como un territorio de diálogo, estabilidad y cooperación constructiva”, apuntó.
Según el jefe de Estado, la ejecución de los proyectos en la zona ártica de Rusia no debe ser retrasada por las sanciones económicas impuestas al país sino que, por el contrario, debe acelerarse el ritmo de su implementación.
“Debemos responder a los intentos de frenar nuestro desarrollo maximizando el ritmo de trabajo tanto en las tareas actuales como en las futuras”, enfatizó.
mem/mml