martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba-17
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 14 de abril 2022

Sumario:

– Díaz-Canel destaca valores de Cuba en Consejo de Derechos Humanos

– Constata Díaz-Canel labores de transformación en barrio de Cuba

– Código de Familias afianza derechos en Cuba, afirma Díaz-Canel

– Cuba denuncia violaciones de derechos humanos de EEUU

– Belarús y Cuba destacan 30 años de relaciones diplomáticas

– EEUU, principal incumplidor de acuerdos migratorios con Cuba

– Cuba en pos del equilibrio del mundo desde visión martiana

– Detallan nuevos pasos de estrategia de vacunas antiCovid-19 en Cuba

– Cuba notificó 449 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

– Impulsarán en Cuba programa de construcción de viviendas

Díaz-Canel destaca valores de Cuba en Consejo de Derechos Humanos

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló hoy los valores que caracterizan a la isla como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. Desde su cuenta en Twitter, el mandatario suscribió que los principios defendidos por Cuba en materia de Derechos Humanos son la inclusión, cooperación, justica social, dignidad humana y el respeto a la diversidad.

Constata Díaz-Canel labores de transformación en barrio de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comprobó hoy las labores de transformación en el barrio capitalino de Miraflores-Jesús Menéndez, donde organismos y entidades territoriales trabajan para dar respuesta a planteamientos de los ciudadanos. En su cuenta de la red social Twitter, la Presidencia informó que esta es una de las 11 comunidades del municipio de Boyeros en las que se trabaja, y especificó que allí reciben la atención las redes sanitarias e hidráulicas de 114 viviendas, donde residen dos mil 132 personas.

Código de Familias afianza derechos en Cuba, afirma Díaz-Canel

La Habana.- El nuevo Código de las Familias que la población de Cuba somete a discusión hasta el 30 de abril afianza la voluntad del país de defender los derechos humanos, suscribió hoy el presidente Miguel Díaz-Canel. En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario remarcó que solo es posible en democracia debatir con los ciudadanos un documento inclusivo, que reconoce la pluralidad y ampara los derechos de todos en el ámbito familiar.

Cuba denuncia violaciones de derechos humanos de EEUU

La Habana.- La operación de desinformación del Gobierno de Estados Unidos en materia de derechos humanos busca desviar la atención de severas violaciones contra su propia población, afirmó hoy el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez. A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores recordó que en la nación norteña mil nueve personas murieron en 2021 por balas de la policía.

Belarús y Cuba destacan 30 años de relaciones diplomáticas

Minsk.- El ministro belaruso de Asuntos Exteriores, Vladimir Makey, recibió hoy en la sede de la Cancillería local al embajador cubano, Juan Valdés, en ocasión del aniversario 30 de relaciones diplomáticas bilaterales. El representante de La Habana entregó cartas de felicitación del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a su homólogo belaruso, Alexandr Lukashenko; y del ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, por la importante celebración.

EEUU, principal incumplidor de acuerdos migratorios con Cuba

La Habana.- Estados Unidos es señalado como principal responsable del incumplimiento de acuerdos migratorios con Cuba, que en su política de doble rasero habla de emigración legal, ordenada y segura mientras incentiva las vías irregulares. En entrevista exclusiva concedida a Prensa Latina, Johana Tablada, subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, abundó sobre ese y otros asuntos de actualidad.

Cuba en pos del equilibrio del mundo desde visión martiana

París.- El académico cubano Eduardo Torres Cuevas resaltó hoy aquí el aporte de la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que acogerá La Habana, a la búsqueda de la convivencia entre los pueblos desde una visión martiana. Nos sentimos herederos de la idea de nuestro héroe nacional José Martí de que con la independencia de Cuba, la isla contribuía a un mejor equilibrio del mundo, y la visión de buscarlo tiene en la actualidad gran vigencia, declaró a Prensa Latina el reconocido historiador y diputado, quien realiza esta semana una visita a Francia.

Detallan nuevos pasos de estrategia de vacunas antiCovid-19 en Cuba

La Habana.- Cuba posee tres vacunas antiCovid-19 y dos candidatos, y aunque la nación cuenta hoy con más de 89 por ciento de población inmunizada, la estrategia para el desarrollo de esos productos sigue sin pausas. Así lo ratificó el doctor Eduardo Martínez, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), al expresar que se trabaja en nuevas generaciones de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 que permitan una mayor efectividad en cortar la trasmisión.

Cuba notificó 449 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

La Habana.- Cuba notificó hoy 449 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, lo que representa un aumento de 10 con respecto a la jornada anterior y ningún fallecido. La cifra de pacientes ingresados es de seis mil 018, de ellos tres mil 902 son sospechosos, 54 están bajo vigilancia y dos mil 62 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Impulsarán en Cuba programa de construcción de viviendas

La Habana.- Con la construcción este año de 37 mil 991 mil viviendas Cuba impulsará ese programa, que por su prioridad es atendido hoy por la máxima dirección del país. Ese plan incluye terminar 15 mil 721 casas por el sector estatal, 11 mil 786 células básicas habitacionales (inmueble de 25 metros cuadrados) y 10 mil 484 por esfuerzo propio de la población.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.