Este viernes, en la procesión de la crucifixión de Jesucristo, en representación de su pasión y muerte, en San Pedro de Barva, en la vecina provincia de Heredia, cayó la imagen del Nazareno, que era sostenida por personas representando a los soldados romanos, pero sin consecuencias mayores para los asistentes a esa liturgia.
De acuerdo con el informativo digital Crhoy.com, el sacerdote de esa parroquia, Manuel Peña, expresó «nos pasó lo de Cot de (Oreamuno) Cartago», en alusión a un suceso similar ocurrido en el sitio mencionado este miércoles durante la procesión cartaginesa del Señor de las Cintas.
Reportes de prensa refieren que en ese acto religioso la tradición es que los fieles tiren de las cintas (cada una es una intención) sujetas a la imagen de Jesucristo, pero uno de ellos haló con tal fuerza que la tumbó, pero igual, sin consecuencias para los asistentes.
Finalmente, el Domingo de Ramos, con el que inician las celebraciones de Semana Santa, en la procesión de El Señor del Triunfo, en Paraíso de Cartago, el caballo portando la imagen de Jesús de Nazareno perdió el control, pero fue controlado por uno de los participantes, sin mayor afectación.
acl/ale