Ese reporte apareció en una carta que circula por el Parlamento germana este viernes. Tal propuesta forma parte de la preocupación por resolver los problemas emanados del conflicto en Ucrania y las sanciones occidentales a Rusia.
El Ministerio de Finanzas ya liberó los fondos sin consultar a la comisión presupuestaria pertinente. Según se argumentó, tal procedimiento era necesario por razones de peso.
Está previsto que los correspondientes contratos de flete se firmen durante esta jornada y el próximo miércoles 20 de abril. El objetivo de los mismos es importar gas natural licuado para asegurar el suministro a Alemania.
Contar con más gas natural licuado es uno de los pilares de los esfuerzos de Berlín por reducir la dependencia del suministro de gas ruso.
En un Informe de Progreso sobre la Seguridad Energética, publicado por el Ministerio de Economía a finales de marzo, se afirma que el Gobierno federal recaba opciones para tres terminales flotantes de GNL a través de las empresas RWE y Uniper.
Ello busca aumentar la seguridad en el suministro en Alemania y de esta manera paliar los problemas energéticos.
Las empresas negocian el contrato de arrendamiento de estas terminales flotantes.
El Gobierno examina posibles ubicaciones en el mar del Norte y el Báltico, donde las terminales podrían desplegarse en el corto plazo, en algunos casos incluso ya en el invierno (europeo) de 2022-2023.
jcm/rfc