La anulación de la normativa busca devolverles el derecho a los trabajadores, y según el diputado Juan Barahona se consultó con varios sectores obreros y coinciden en su eliminación.
Representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) explicaron a medios de prensa hondureños que la referida ley será derogada y no modificada, y con tal fin esperan contar con el apoyo de la mayoría en el Congreso la semana próxima.
Según datos oficiales, la ley de empleo por hora en la nación centroamericana se implementó durante el gobierno de Porfirio Lobo (2010-2014) y contó con el apoyo del entonces presidente del poder legislativo, Juan Orlando Hernández.
Con la justificación de evitar el aumento del desempleo, subempleo y mantener los puestos de trabajos, la normativa se realizó bajo el decreto Legislativo 324-2013.
Estudios divulgados sobre el tema dan cuenta de que en los últimos 12 años, desde la puesta en marcha el empleo por hora en Honduras, el nivel de pobreza pasó del 53 al 73 por ciento.
rgh/yb