La programación del evento cultural prevé para sábado y domingo una fuerte presencia en las tablas con los grupos Papalote, Las Estaciones y Mirón Cubano y las respectivas obras Caperucita Roja, Rojita; Todo está cantando en la vida, y Mirabella.
El Teatro Sauto acogerá la compañía de la emblemática bailarina, coreógrafa y directora Rosario Cárdenas; mientras continúan las Noches Bohemias en el Patio Colonial y la Plaza de la Vigía, aledaña al sitio fundacional de la urbe que cumple 329 años el próximo mes de octubre.
La Bienal surgió en 1984 diseñada y organizada por prestigiosos artistas, curadores, críticos y especialistas de arte, con el objetivo de promocionar artista cubanos, y demostrar la producción de alta calidad que se desarrolla basada en las escuelas de arte.
La cita tiene prevista aquí una agenda durante todo el mes de abril y, como su antecesora en 2019, se denomina Rios Intermitentes en una villa atravesada por tres corrientes fluviales, con el lema Matanzas es destino y no punto de paso.
El proyecto víncula arte y comunidad, en tanto promueve y desarrolla estrategias que tengan impacto a largo plazo a nivel comunitario y en toda la localidad, destacó el comité organuizador.
En esta segunda edición, subrayaron los gestores, el énfasis está puesto en la restauración ecológica, la memoria histórica, el legado cultural matancero y su archivo botánico.
oda/wap