Según la revista Fórum, el profesional fue sometido a una larga y compleja intervención quirúrgica en un hospital del Distrito Federal (DF) luego de detectarse una hemorragia interna.
La Policía Civil del DF tiene imágenes del ataque contra Luiz, quien en las escenas camina por una zona similar a una plaza, cerca de un supermercado frente al edificio donde vive, en el sector suroeste de Brasilia.
Momentos después, dos hombres andan rápidamente en su dirección y los apuñalamientos ocurren en un área alejada de las cámaras de seguridad.
Investigadores y autoridades desconocen la motivación del crimen, aunque la hipótesis de la acometida tomó volumen en especulaciones en redes sociales.
Un fuerte movimiento policial ocupa desde horas tempranas calles de la capital federal, con el fin de localizar a los autores de la agresión.
Según un informe divulgado el 22 de marzo por la Asociación Brasileña de Radiodifusores y Televisoras, 230 profesionales de medios de comunicación fueron víctimas de violencia no letal en 2021.
Tal cifra incluye ofensas, agresiones físicas, intimidaciones-atentados y representa un aumento del 21,69 por ciento en comparación con 2020.
El número total de casos, con una o más víctimas, fue de 145, lo que representa una media de 2,7 casos por semana.
De acuerdo con el reporte, se registraron 53 delitos, 34 agresiones, 26 intimidaciones, 12 amenazas, ocho atentados, seis insultos, cuatro ataques/vandalismo, una censura y un robo/hurto.
La cifra de agresiones contra periodistas se duplicó en comparación con 2020, pasando de cuatro a ocho casos, y en cuatro de ellos se utilizaron armas de fuego.
Ningún asesinato contra profesionales de medios de comunicación ocurrió en 2021.
mem/ocs