“Los crímenes de los sionistas contra el pueblo oprimido de Palestina muestran la creciente debilidad de este régimen de ocupación”, remarcó el funcionario al condenar enérgicamente el “ataque brutal de los sionistas” a los lugares sagrados.
Jatibzade calificó esas acciones como una clara violación del derecho internacional y los derechos humanos de los ciudadanos y que afecta directamente la tranquilidad de las personas que ayunaban.
Catalogó igualmente de brutales y terroristas, los continuos actos del ocupante (Israel) en los territorios de Jerusalén (Al-Quds) y Palestina ocupada, refiriéndose a la golpiza a los fieles.
Hizo un llamado a los gobiernos y organizaciones internacionales para que apoyen al pueblo y eviten la continuación de las atrocidades israelíes en Palestina, y pidió a los pueblos y naciones musulmanes que se movilicen.
Culpó a Israel y a sus partidarios regionales e internacionales de las consecuencias de las acciones sionistas en Al-Quds y Palestina, y pidió una respuesta clara e inmediata de la Organización para la Cooperación Islámica y los Países Musulmanes.
Palestina condena asalto israelí a sitio sagrado en Jerusalén Este
Otro menor palestino murió por disparos de militares israelíes
Tropas israelíes asaltan la Mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén Este
Ataque a mezquita amenaza con derribar al gobierno israelí
mgt/ynr