Los integrantes de la agrupación originaria de Los Ángeles explicaron que el cambio de sede respondió a dificultades de la institución deportiva para hospedar un evento con una afluencia de público tan grande.
La noticia del viaje de Metallica fue bien recibida por los seguidores del grupo y del rock en general, por tratarse de una de las alineaciones fundamentales de ese género musical.
Medios locales destacaron el anuncio y recordaron los días de incertidumbre vividos por los fanáticos ante la posibilidad de que el concierto fuera cancelado por falta de sede.
La pasada semana el Instituto Nacional de Deportes del país suramericano informó sobre la necesidad de otro espacio para el espectáculo, debido a que el Estadio Nacional está en fase de remodelación con vistas a los Juegos Panamericanos del año próximo.
Desde entonces la productora del espectáculo, DG Medios, buscaba una nueva sede hasta la oferta del Club Hípico, con capacidad para decenas de miles de espectadores.
La presentación de Metallica en Chile es la primera de una gira por Suramérica, que además contempla un concierto en Argentina, el 30 de abril, y cuatro en Brasil, los días 5, 7, 10 y 12 de mayo.
oda/ypp