Según el Ministerio de Turismo y Deportes de esta nación, más de dos millones de ciudadanos planean trasladarse a otras ciudades para disfrutar en familia de un fin de semana largo que comienza con el feriado por Viernes Santos para la mayoría, en tanto algunos fueron autorizados a ausentarse de sus puestos laborales desde la víspera.
De acuerdo con esa cartera del Estado, las reservas en hoteles y otras instalaciones superan el 90 por ciento en esta capital y muchas otras localidades, entre las que se encuentran Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Salta y Calafate.
Además, se agotaron los pasajes para viajes de larga distancia en tren, medio que utilizarán más de 31 mil personas.
Asimismo, Aerolíneas Argentinas incrementó sus ofertas.
Por otra parte, fue reforzada la seguridad y la empresa Corredores Viales desplegó decenas de puestos preventivos en varias rutas del país con el fin de evitar accidentes.
En declaraciones recientes, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens aseguró que el sector registrará niveles récords durante este fin de semana, en consonancia con la temporada de verano precedente, también con elevados índices.
La gran novedad es que al altísimo nivel de ocupación de los principales destinos del país se suma un gran movimiento en las ciudades capitales de todas las provincias, indicó.
El turismo está definitivamente en marcha y es una de las esferas que lideran la recuperación del empleo y la reactivación de la economía, añadió.
jha/gas