En la continuación de la jornada 32 del torneo, que arrancó anoche con la victoria 3-2 de Mónaco en Rennes, las 50 mil butacas del estadio Pierre-Mauroy serán pocas esta noche para presenciar el duelo, con la particularidad de que a los seguidores del Lens se le prohibió desplazarse, tras la batalla campal entre ultras el 18 de septiembre en la fecha seis.
Entonces, los de La Sangre y el Oro dominaron 1-0 el derbi, un resultado que sugería que Los Dogos no tendrían en la campaña 2021-2022 la misma actuación que la ejecutada en la previa, cuando sorprendieron a Francia y el Mundo destronando al súper favorito PSG.
Lille llegará al juego con 48 puntos en la séptima plaza, mientras Lens suma 47 y marcha un puesto detrás, fuera de momento de cualquier opción de cupo para la Liga de Campeones o la Liga Europa, de ahí que será una batalla de vida o muerte, además del interés de las dos aficiones en ver a su equipo coronado con la simbólica corona de “Rey del Norte”.
Los clubes tendrán ausencias y dudas importantes para el partido, por los anfitriones no estarán el defensor neerlandés Steve Botman y el delantero Hatem Ben Arfa, con el veterano atacante turco Burak Yilmaz sin seguridad de que podrá saltar a la cancha, por molestias.
Por su parte, la visita prescindirá de los suspendidos malienses Massadio Haidara y Cheick Doucouré, mientras reina la incertidumbre en torno al delantero Gael Kakuta, una de sus piezas clave.
También este sábado, Saint-Etienne (27 puntos) recibirá al Stade Brestois (39) en un encuentro decisivo en sus espiraciones de escapar del descenso en la Ligue1, condición en la que están actualmente Bordeaux (26) y Metz (23).
La jornada 32 tendrá su plato fuerte mañana, con el clásico que enfrentará al líder y virtual campeón PSG (71) con el segundo puesto Olympique de Marseille (59).
car/wmr