Dijo que la pandemia “dejó mucho aprendizaje, muchos vínculos multisectoriales con distintos actores que ayudaron a que esto saliera bien”.
Rico avanzó en declaraciones a la televisión que con el fin de esa emergencia el Sinae podrá “atender otras actividades con más impulso y más tiempo”, entre las que citó la prevención y gestión de riesgos, tales como incendios forestales, vientos fuertes, déficit hídrico e inundaciones.
Uruguay reportó en esta jornada 211 nuevos casos de Cov-19 y tres fallecidos, un total de dos mil 338 pacientes activos repartidos en los 19 departamentos del país , y 21 de ellos bajo cuidados intensivos.
Desde que se declaró la pandemia aquí el 13 de marzo de 2020, en más de seis millones de análisis realizados se detectaron 895 mil 193 infectados, de los cuales fallecieron hasta la fecha actual siete mil 193.
El ejecutivo del Sinae enfatizó en que “los fenómenos climáticos vienen cada vez más complicados, en forma más intensa, en cortos períodos” y aún con los mejores radares “nos enteraremos media hora antes de dónde van a venir los vientos y lo bueno es estar preparados para responder inmediatamente y minimizar los efectos”.
mem/hr