La intendenta de la localidad de Malvinas Argentinas, Noelia Correras, celebró el logro alcanzado en ese territorio de la provincia de Buenos Aires y destacó la participación de miles de espectadores.
Tras dos semanas de trabajo, el chef David Veltri, la maestra pastelera Lorena Meana y alumnos de la Escuela de Gastronomía de ese municipio lograron elaborar una barra de 6.8 por 4.33 metros y dejaron atrás la meta establecida por Armenia en 2010.
Logramos nuestro objetivo y superamos ampliamente las expectativas. Una escribana corroboró que se rompió el récord, lo cual no es solo un triunfo de Malvinas, sino de todo el país, señaló Veltri en declaraciones a Prensa Latina.
Realmente es un proceso agotador. Se mezcla la adrenalina con los nervios porque vas cumpliendo etapas, pero corres el riesgo de que el chocolate se derrita o quiebre. Son sensaciones encontradas, pero todo cambia cuando te dicen que superaste el récord, señaló.
De acuerdo con la prensa local, alrededor de 120 mil personas visitaron el proceso de elaboración de la tableta, la cual fue distribuida entre los presentes la víspera, una vez conseguida la meta.
mem/gas