El delantero de 33 años anotó su diana más importante de la temporada al minuto 48 del partido celebrado en el Camp Nou, que supuso la segunda derrota consecutiva de local para el Barcelona, tras perder el pasado jueves frente al Eintracht Frankfurt por la Liga Europa.
La escuadra del técnico Xavi Hernández fue superior sobre la cancha pero no lograron materializar ninguno de los más de 15 disparos que realizaron a la puerta del arquero Jeremias Ledesma, cuya figura resultó factor clave para evitar el empate azulgrana.
El resultado de este partido deja al Barcelona con 60 puntos en el segundo escaño de la tabla de posiciones y corona virtualmente al Real Madrid como campeón del certamen liguero, toda vez que sus 75 unidades son prácticamente imposibles de alcanzar a falta de seis jornadas.
Por su parte, el Cádiz obtiene un triunfo histórico en el feudo blaugrana, que además le permite salir de la zona de descenso y anclar en el puesto 16 con 32 puntos.
El conjunto catalán volverá a jugar el próximo jueves ante la Real Sociedad, para recuperar el partido pendiente que tiene desde hace varios meses, aunque el resto de su calendario ya es de puro trámite ante la imposibilidad de conquistar la Liga.
car/rps