A juicio del arzobispo, la mayor responsabilidad recae en los liderazgos partidistas, para que prevalezca la «cultura de paz, tolerancia, fraternidad y diálogo”.
Los talentos deben colocarse “al servicio de Angola», consideró el representante eclesiástico al referirse a los venideros comicios, previstos para el mes de agosto.
Según confirmó, la necesidad de promover un ambiente de armonía y estabilidad política fue el tema principal del encuentro que sostuvo hoy con el jefe de Estado y de Gobierno, João Lourenço.
Al término de la audiencia, Imbamba dijo a periodistas que el mandatario reiteró la voluntad del Ejecutivo de asumir sus responsabilidades y de trabajar con todos los ciudadanos, entidades políticas y asociaciones de la sociedad civil, reseñó la agencia angoleña de prensa (Angop).
De acuerdo con la fuente, el dirigente de la Ceast consideró que el encuentro con el dignatario sucedió en un momento oportuno, pues todavía el país se halla en una fase preelectoral.
Además, el intercambio sirvió para abordar la cooperación con el Estado a fin de avanzar en los caminos comunes de lucha contra la pobreza, el hambre y otros problemas sociales en las comunidades, agregó el reporte.
La relación entre la Iglesia Católica y el Ejecutivo es excelente y cualquier especulación sobre alguna tensión fue creada en la mente de quienes la promovieron y quieren ver a las dos instituciones viradas espalda con espalda, aclaró el arzobispo, citado por Angop.
La Ceast es la asamblea de los obispos católicos de Angola y Santo Tomé y Príncipe, cuya sede permanente radica en Luanda.
rgh/mjm