“Ratificamos nuestra unidad en torno a nuestro Proceso de Cambio y la Revolución Democrática y Cultural, para seguir trabajando por el pueblo boliviano”, escribió Arce en su cuenta de Twitter en referencia al intercambio de ideas sostenido la víspera con el Pacto de Unidad (PU).
Al referirse al encuentro de coordinación política convocado por el PU en la urbe paceña, el mandatario destacó la utilidad de los criterios vertidos por representantes de las organizaciones sociales y por el vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca. Con anterioridad, el mandatario resaltó ante la prensa la importancia de la cohesión entre el Movimiento al Socialismo, el PU, el Gobierno nacional y la Asamblea Legislativa Plurinacional en función del bienestar del pueblo.
Satisfacción por el avance de los temas tratados en la reunión expresó Arce, quien reiteró que su Administración continuará la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de todos los bolivianos.
“Estamos muy complacidos de todo lo que se ha avanzado y discutido en esta reunión, que ratifica una vez más lo que el pueblo boliviano está esperando de nosotros, un compromiso por seguir haciendo obras y mejorar la calidad de vida de cada uno de los bolivianos”, insistió.
Una prueba de la voluntad gubernamental de favorecer la superación de los sectores laborales en Bolivia fue la entrega este lunes de becas a 30 líderes campesinos para que se califiquen en un curso internacional de 80 días en Colombia.
El acto oficial de otorgamiento de esas plazas estuvo encabezado por Arce en la Casa Grande del Pueblo (sede gubernamental).
“Tenemos 30 afortunados jóvenes que van a ir a Colombia becados por 80 días a recibir la mejor transferencia de tecnología posible, para que cuando regresen a sus comunidades puedan aplicar esos conocimientos para mejorar la producción de alimentos”, expresó el mandatario.
En este adiestramiento participan representantes de diferentes países integrantes de la Comunidad Andina (Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia) y del proyecto Mesoamérica (Belice, El Salvador, Guatemala y Costa Rica).
Según el Ministerio de Desarrollo Rural de Bolivia, los beneficiarios de su país son hijos de campesinos, que podrán intercambiar experiencias con sus pares de otras naciones de la región.
La beca cubre el costo de los pasajes, el seguro estudiantil y la alimentación, y propiciará la formación en mecanización agrícola, operación de sistemas de riego, manejo de cultivos semestrales, establecimiento de huertos, ganadería y porcicultura, entre otras especialidades.
mem/jpm