Es ante todo una oportunidad para distribuir de manera democrática el acceso al conocimiento, expresó en el discurso de apertura de la cita con el mundo de los libros que regresa a la presencialidad, tras dos años de pandemia de Covid-19.
Duque resaltó que la cultura es un factor de desarrollo y que permite, más allá de las diferencias políticas e ideológicas, entender que es allí donde hay un espacio de construcción y creación colectiva.
Celebro que una vez más este encuentro se dé y se dé en la capital, en Bogotá que es «epicentro del producto interno bruto cultural de nuestro país, de la economía creativa y cultural», subrayó.
Esta nueva edición, cuyo slogan es Vuelve para que vuelvas, regresa de manera presencial y tiene como país invitado de honor a la República de Corea.
De acuerdo con Emma Jungyoon Cho, representante de Asia-Iberoamericana Cultural Foundation, en el pabellón dedicado al país asiático habrá conversatorios y talleres enfocados en la convivencia.
El público podrá experimentar la cultura, el arte tradicional, el cine, los vestuarios y mucho más, de Corea del Sur, enfatizó.
Duque impuso la Cruz de Boyacá al arquitecto y diseñador gráfico Benjamín Villegas fundador de Villegas Editores, por su labor y virtudes al servicio del Estado.
Resaltó, asimismo, la vida y obra del escultor, pintor y dibujante Fernando Botero, quizás el más universal de los artistas contemporáneos de Colombia, que hoy cumple 90 años.
Esta nueva cita tiene lugar en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y contará con 500 invitados nacionales y extranjeros de 30 países; 500 expositores que mostrarán sus ofertas en un área de 53 mil metros cuadrados y ofrecerá mil 600 actividades presenciales.
La XXXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, se llevará a cabo desde hoy hasta el venidero 2 de mayo.
jha/otf