Los alumnos del Colegio de Dacca y los vendedores del complejo comercial capitalino New Market y sus zonas adyacentes se enzarzaron en una serie de choques en la ciudad desde la noche del lunes, reflejó el portal New Age.
El fallecido es un repartidor de 18 años de edad de un servicio de mensajería, declaró Bacchu Mia, responsable del puesto policial del Hospital Universitario de Dacca.
Mientras tanto, dos heridos se encuentran en estado crítico, dijeron los médicos del centro asistencial.
La policía disparó proyectiles de gases lacrimógenos y perdigones al azar para controlar la situación, lo cual ocasionó varias víctimas.
Una decena de periodistas resultaron heridos mientras cubrían los actos de violencia, que convirtieron el New Market prácticamente en una zona de guerra.
Los sucesos se desataron después que tres estudiantes sostuvieron un altercado con comerciantes de una tienda de comida rápida la noche del lunes.
Los colegiales bloquearon la carretera frente a la universidad y destrozaron varios mercados y prendieron fuego a tiendas y prendas de vestir y también la circulación de vehículos fue interrumpida, provocando un atasco masivo en toda la ciudad.
Al difundirse la noticia en el campus universitario, cientos de estudiantes salieron corriendo y atacaron a los mercaderes con palos.
Por su parte, los vendedores desmintieron la afirmación diciendo que el altercado comenzó cuando los estudiantes se negaron a pagar las facturas en la tienda de comida rápida de New Market.
Los profesores criticaron a la policía por los disparos de proyectiles lacrimógenos no provocados y aleatorios durante el enfrentamiento, el segundo incidente de este tipo en un mes.
oda/abm