El planteamiento fue formulado en el pleno del Senado donde criticaron a los líderes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolucionario Democrático y Movimiento Ciudadano, por no haber aprobado el pasado domingo la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Otro morenista, César Cravioto, advirtió que habrá consecuencias y serán políticas, por la traición a la patria de la derecha. Las vamos a ver el 5 de junio, que van a elegirse seis gobernadores, vamos muy arriba en cinco y donde íbamos un poco más abajo, en Aguascalientes, ya estamos prácticamente empatados, expresó.
En conferencia de prensa, el grupo morenista se pronunció porque la UIF investigue eventuales pagos de las empresas eléctricas privadas a dirigentes y legisladores por su voto contra la reforma eléctrica, ya que “huele a metálico”, comentó Cravioto.
Mientras, el senador Napoleón Gómez Urrutia relató que ha sido testigo de cómo las empresas mineras preparan los documentos que luego leen en tribuna legisladores de la oposición.
mem/lma