Organizada por el Centro Ana Frank, la cita se extenderá hasta mañana en ese territorio de la provincia de Río Negro y estará centrada en la difusión de la memoria histórica y las estrategias para contrarrestar los discursos de odio.
El seminario tendrá lugar en el centro de Eventos y Convenciones de Bariloche e incluirá conferencias del secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla, la titular provincial de Educación, Mercedes Jara, y Raquel Mowszowicz, sobreviviente de los crímenes cometidos por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Dirigido especialmente a periodistas, comunicadores, miembros de las fuerzas de seguridad, educadores, estudiantes y políticos, el seminario pretende brindar herramientas y recursos para identificar y contrarrestar comportamientos violentos y discriminatorios.
Aunque se desconoce la cifra exacta de personas torturadas y asesinadas por las fuerzas de Adolfo Hitler, los investigadores refieren que fueron masacrados más de seis millones de judíos e innumerables prisioneros de guerra, gitanos, discapacitados, homosexuales, comunistas, miembros de minorías étnicas y practicantes de diversas creencias religiosas.
jha/gas