Alvaro García, uno de los presidentes de la Comisión de Programa del FA, aseguró que “no hay algo que se pueda comparar a lo que haremos”, al explicar que se trata de tres meses de gira nacional con un gran ciclo de charlas y conferencias de personalidades.
Enfatizó en el propósito de llevar un mensaje claro y contundente al interior del país, cuya insuficiente atención se destacó en el proceso de autocrítica de la fuerza política de izquierda, por la derrota electoral de 2019, durante su último congreso en noviembre de 2021.
Según adelantó, habrá el año que viene una discusión completa dentro de toda la estructura del Frente, que mantiene la base de principios e ideas de siempre, pero “hay mucho que variar y actualizarse al mundo que corre”.
El dirigente frenteamplista se refirió al pasado de su fuerza política, y destacó que hubo “reformas muy importantes en el primer gobierno, una agenda de derechos en el segundo gobierno, y el sistema nacional de cuidados en el tercer gobierno”.
Para el presidente del FA, Fernando Pereira, el resultado del reciente referendo derogatorio de la Ley de Urgente Consideración, que ganó el oficialismo por escaso puntaje, demostró que la mitad de la población no comulga con la forma de gobernar mediante leyes ómnibus, sin debate democrático ni información a la población.
mem/hr