En conferencia de prensa en la Casa Rosada la vocera resaltó el ingreso de siete mil 352 millones de dólares por las ventas al exterior y consideró de gran relevancia el aumento sostenido de los indicadores mencionados.
Este crecimiento solo no alcanza. Es necesaria una distribución equitativa y, por eso, el Gobierno anunció esta semana el pago de bonos y el incremento de los ingresos de jubilados, pensionados y trabajadores informales, entre otros, indicó.
Todo esto forma parte de un programa para garantizar que los índices macroeconómicos no solo se sostengan en el tiempo, sino que se redistribuyan y ayuden a enfrentar la inflación con mayor respaldo salarial, añadió.
El lunes, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán comunicaron el pago en mayo y junio de un bono de hasta 18 mil pesos (155 dólares) a trabajadores no registrados, monotributistas y otros sectores.
Por su parte, los jubilados recibirán 12 mil pesos (103 dólares), cantidad que se sumará a una entrega de seis mil (52 dólares) iniciada esta semana.
Queremos garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y no afecte, sobre todo, a los más vulnerables. Es necesario aplicar con urgencia medidas de este tipo, señaló el mandatario.
Durante el mes de marzo, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 6,7 por ciento en Argentina, en tanto el incremento interanual fue de 55,1 puntos.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, los mayores ascensos se reportaron en la educación (23,6 por ciento), prendas de vestir y calzado (10,9), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,7) y los alimentos y bebidas no alcohólicas (7,2).
mgt/gas