En la ceremonia encabezada por presidente João Lourenço, el ministro de Transporte, Ricardo de Abreu, explicó que la infraestructura forma parte de un programa inversionista de mayor alcance, que prevé facilitar el intercambio comercial con otras naciones vecinas en el área del Golfo de Guinea.
Para Cabinda significará en lo inmediato un cambio notable en términos de movilidad; además, permitirá reducir el tiempo en las transportaciones y el costo de los fletes, crear nuevos empleos y mejorar las condiciones de vida de la población, estimó.
Entre las inversiones, el titular destacó la construcción de un puerto de aguas profundas en Cabinda y las obras en la norteña provincia de Zaire, incluida la reciente apertura de una terminal fluvial en Soyo, de la cual pueden beneficiarse las vecinas repúblicas del Congo y el Congo Democrático.
Según confirmó, las instalaciones portuarias están asociadas a una red de cabotaje, con el empleo de catamaranes y otros medios de carga, lo que aumentará la capacidad para la entrada y salida de diversos surtidos, así como la seguridad de la navegación.
Las nuevas obras del subsector también incluyen importantes ejecuciones en la provincia de Luanda, indicó el funcionario.
mem/mjm