En el marco de la Marcha Global por el Clima, celebrada en diferentes regiones del mundo, ciudadanos y agrupaciones de esta nación exigirán la transformación de los modelos productivos y el incremento de políticas públicas que garanticen el cuidado del planeta.
Según la organización Climate Save Argentina, los participantes llegarán hasta el Congreso de la Nación para abogar por la aprobación de una ley que proteja a los humedales, solicitar la implementación de un plan integral para la transición energética justa y fomentar la agroecología y la soberanía alimentaria.
Nos moviliza el deseo de habitar un planeta justo con todos los animales (humanos y no), con ecosistemas sanos y oportunidades para todos, señala una publicación de esa agrupación en la red social Twitter.
En ciudades como Rosario, La Plata, Salta, Córdoba, Neuquén y Tucumán, se realizarán iniciativas similares para promover la educación y concientización en favor del medioambiente y alertar sobre los efectos del cambio climático.
mem/gas