El estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta capital, acogerá el juego entre los actuales campeones nacionales y del Caribe, los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, a partir de las 19:45, hora local.
Precisamente este jueves la empresa distribuidora de electricidad Edesur informó que instaló y normalizó 88 nuevas luminarias en los alrededores y el parqueo del estadio Quisqueya, además de firmar un acuerdo con el patronato del complejo deportivo, junto con Leones del Escogido y Tigres del Licey, para la colocación de dos circuitos eléctricos exclusivos en el área de juego.
El director de Edesur dominicana, Milton Morrison, también puntualizó que las brigadas de la entidad se mantendrán en los alrededores de la instalación durante el torneo de béisbol para dar respuesta inmediata en caso de surgir una eventualidad.
En el campeonato de 2023-2024 participan Tigres del Licey, Leones del Escogido, Toros del Este, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.
En su primer día de competencias, este jueves también tendrá lugar en el Estadio Cibao, de Santiago, el choque entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas (19:30, hora local,), mientras que en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los Toros del Este se enfrentarán a las Estrellas Orientales en el mismo horario.
Para la actual temporada, la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y los seis conjuntos que la integran acordaron implementar nuevas reglas, entre estas el aumento en el tamaño de las bases de 15 a 18 pulgadas, límites en los cambios defensivos en el cuadro interior, así como el empleo de los dispositivos PitchCom para la transmisión electrónica de señales entre el lanzador y el receptor.
ro/mpv