Hasta el momento ningún grupo armado reivindicó la autoría del asalto, perpetrado por hombres sin identificar, el cual ocurrió en la localidad de Monsey, comuna de Karimama, precisó la fuente.
En los últimos tiempos este país fue escenario de embestidas contra diversas instalaciones, atribuidas por las autoridades a grupos radicales islamitas que operan con fuerza en los vecinos Níger y Burkina Faso.
El pasado 11 de febrero el Gobierno confirmó que la explosión de una bomba de fabricación casera en un parque ubicado en las cercanías de los límites territoriales con los mencionados países provocó la muerte de nueve personas.
Tras ocurrir ese incidente, el ejecutivo nacional manifestó el compromiso de reforzar el enfrentamiento a entes radicales que azotan a este país del oeste africano y a otros aledaños.
Actualmente la fuerza militar conjunta de la zona del lago Chad, integrada por Benin, Camerún, Chad, Nigeria y Níger, enfrentan a los grupos extremistas Boko Haram y el Estado Islámico de África Occidental, conocido como Iswap.
mgt/obf