Reportes en vivo de la televisión pública, desde diferentes provincias, mostraron la iniciativa institucional, que también aborda el combate a la corrupción y otros delitos de alta incidencia en el país.
En materia electoral, la Procuraduría exhortó al análisis sobre los deberes, las libertades y las garantías fundamentales de los ciudadanos a fin de contribuir a la educación cívica.
Las quintas elecciones generales, en agosto de 2022, deben ser vistas por todos los angoleños como una verdadera fiesta para el fortalecimiento de la democracia, señaló la procuradora general adjunta de la República, Vanda Lima, citada por el Jornal de Angola.
Según opinó, la promoción de los debates electorales pretende contribuir a la celebración de los sufragios en un clima de paz y absoluto respeto a los derechos fundamentales consagrados en la carta magna; los venideros comicios, apuntó, deben ser “una demostración de madurez, civismo, patriotismo del pueblo angoleño”.
Al decir de Lima, la Constitución de la República consagra una amplia y moderna gama de derechos, libertades y garantías, cuyos límites deben ser acatados por todos.
Como juristas, señaló, debemos contribuir a la sensibilización y el respeto de la legalidad ciudadana, promoviendo y difundiendo las leyes vigentes en el país, y al mismo velar por su cumplimiento.
La Campaña Nacional de Educación Jurídica Electoral abordará, entre otros temas, los delitos en los sufragios y el papel del Ministerio Público, los contenciosos electorales y las prerrogativas de los ciudadanos, confirmó.
acl/mjm