lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alienta Uruguay cooperativismo en industria turística

Montevideo, 27 abr (Prensa Latina) El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, alentó hoy la formación y promoción de cooperativas en pos de superar el impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector.

La cartera ejecutiva y el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) firmaron un convenio para ese fin, consistente en asistencia técnica, financiamiento e impulso de proyectos.

Ambas partes acordaron coordinar esfuerzos para fomentar la complementariedad en el diseño y la ejecución de políticas de fomentos de la industria y optimizar recursos.

Viera señaló la importancia del sector turístico en la economía nacional y resaltó que el cooperativismo es un instrumento fundamental para regularizar iniciativas y emprendimientos que se desarrollan con gran impulso en todo el territorio.

Recordó que, si bien la pandemia afectó fuertemente, también significó oportunidades para pequeños productores y emprendedores que presentan ofertas, sobre todo en el interior del país, donde se fortaleció el turismo interno y se amplió la cantidad de propuestas.

Por su parte el presidente de Inacoop, Martín Fernández, resaltó la prioridad de generar empleos mediante la promoción del trabajo genuino para uruguayos vinculados a un área fundamental para la economía.

Indicó que dicha entidad ofrecerá capacitación a socios y trabajadores cooperativistas, financiamiento y la posibilidad de brindar servicios frente a futuras demandas en forma sustentable.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.