La cartera ejecutiva y el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) firmaron un convenio para ese fin, consistente en asistencia técnica, financiamiento e impulso de proyectos.
Ambas partes acordaron coordinar esfuerzos para fomentar la complementariedad en el diseño y la ejecución de políticas de fomentos de la industria y optimizar recursos.
Viera señaló la importancia del sector turístico en la economía nacional y resaltó que el cooperativismo es un instrumento fundamental para regularizar iniciativas y emprendimientos que se desarrollan con gran impulso en todo el territorio.
Recordó que, si bien la pandemia afectó fuertemente, también significó oportunidades para pequeños productores y emprendedores que presentan ofertas, sobre todo en el interior del país, donde se fortaleció el turismo interno y se amplió la cantidad de propuestas.
Por su parte el presidente de Inacoop, Martín Fernández, resaltó la prioridad de generar empleos mediante la promoción del trabajo genuino para uruguayos vinculados a un área fundamental para la economía.
Indicó que dicha entidad ofrecerá capacitación a socios y trabajadores cooperativistas, financiamiento y la posibilidad de brindar servicios frente a futuras demandas en forma sustentable.
jcm/hr