La estancia de Nyusi, hasta el próximo día 29, está centrada en el fortalecimiento de los lazos históricos y la cooperación política, económica, social y cultural entre los dos países.
Ninguna de las partes aclaró si habrá acuerdos concretos.
A su llegada este miércoles al Aeropuerto Internacional de Entebbe, cercano a esta capital, Nyusi fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores el general Jeje Odongo.
Durante la ceremonia se dispararon 21 salvas de artillería.
Ambos jefes de Estado evaluarán la etapa de cooperación bilateral, con énfasis en las decisiones tomadas durante la anterior visita de Estado de Museveni a Mozambique, en 2018.
«Mozambique y Uganda mantienen excelentes relaciones de amistad, solidaridad, cooperación y camaradería desde la lucha por la liberación nacional», dijo la comisión permanente de la Asamblea de la República de Mozambique (parlamento) al autorizar el viaje.
Nyusi recibió hace cuatro años a Museveni en Maputo para mantener conversaciones oficiales durante una visita de tres días, en la que firmaron un acuerdo general de cooperación en materia de defensa, turismo, diplomacia y comercio.
mem/ro