lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Las lluvias en Mozambique causan muertes y daños materiales

Maputo, 1 feb (Prensa Latina) El Instituto Nacional para la Gestión de Desastres (Ingd) de Mozambique informó hoy que unas 69 personas murieron, víctimas de las incesantes lluvias que azotan este país africano en los últimos tiempos.

Asimismo, la entidad señaló que miles de habitantes de la zona fueron desplazadas por las lluvias caídas desde octubre del año pasado.

Según las cifras del organismo estatal unas cinco mil 973 familias resultaron afectadas por los efectos de la temporada de lluvias que comenzó en octubre de 2023.

En febrero del pasado año, el ciclón Freddy, que afectó Mozambique, dejó daños en unos 11 mil 500 núcleos familiares y se contabilizan además seis mil 810 casas destruidas de forma parcial.

Este último meteoro que impactó el país también causó estragos en otros sectores estratégicos como la educación, los viales y la energía eléctrica.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.