En un comunicado, el Gobierno indicó que se aumentaron las restricciones a los bienes importados desde Rusia, como el carbón y otros materiales y alimentos.
La información publicada esta jornada recoge que se impedirá, además, el envío de otros materiales como el cemento, y alimentos como el caviar y el marisco, que “constituyen para Moscú una fuente de ingresos”.
También las sanciones incluyen el bloqueo a aquellos materiales que fortalecen las capacidades industriales rusas como productos químicos y robots industriales.
En este sentido, las autoridades informaron de decisiones en el sector financiero pues, según la información, “queda prohibido apoyar a entidades rusas públicas o privadas”.
De esta forma, Suiza se alinea a la mayor parte de las medidas aprobadas por la UE contra la nación euroasiática el pasado día 8, luego de cuatro paquetes anteriores.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención y debilitamiento obedece a una estrategia occidental a largo plazo, y advirtió que las sanciones afectarán seriamente toda la economía mundial.
El pasado 24 de febrero Putin anunció el inicio de una “operación militar especial” con el fin de «desmilitarizar» y «desnazificar» a Ucrania.
mgt/to/hml