La secretaria general de la CTC en Ciego de Ávila, Niurka Ferrer, señaló que todos los municipios realizan labores voluntarias en actividades vitales para el desarrollo económico local, además de engalanar los locales de trabajo y escuelas con propaganda alegórica al Día del proletariado mundial.
Precisó que a pesar de las limitaciones de recursos, y del recrudecido bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, el desfile del 1 de mayo será una tribuna para que el pueblo avileño reafirme su respaldo al Socialismo y a la Revolución Cubana.
Actualmente la bandera roja con el emblema del movimiento sindical y la consigna Cuba Vive y Trabaja, principal lema que preside este año la fiesta de los trabajadores, recorre diferentes centros destacados en la producción y los servicios del territorio avileño, manifestó.
Señaló que habrá desfile en todas las localidades, comunidades y bateyes de la provincia avileña, siempre cumpliendo las medidas higiénicas y los protocolos para evitar un brote de Covid-19.
Los avileños de todas las esferas sociales y económicas participan en jornadas productivas y trabajos voluntarios en apoyo a la producción de alimentos y siembra de caña, expresó Ferrer.
Por su parte la Secretaria General del Sindicato de Transporte en la provincia, Dallanis Carmenate , puntualizó que este año marcharán más de mil 500 trabajadores No Estatales afiliados a ese gremio, quienes desfilarán en sus propios medios, como coches, bicitaxis y motores.
mem/nmt