Se cree que la cepa ha matado probablemente a cientos de aves y se ha extendido por más de dos docenas de estados del país.
La persona contagiada trabajaba en una granja comercial y participaba en el sacrificio de aves de corral sospechosas de estar infectadas cuando se expuso directamente a la gripe H5N1, como se conoce a esa enfermedad, informó el departamento de salud del territorio en un comunicado.
El granjero, descrito como menor de 40 años, sólo ha informado de un síntoma -fatiga- y está tomando el medicamento antiviral Tamiflu, dijo el departamento.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el hombre resultó positivo a la enfermedad el pasado miércoles.
La agencia ha estado monitoreando a otras personas que se podrían haber expuesto a las aves de corral y silvestres.
En un comunicado, los CDC describieron al enfermo como un recluso que estaba trabajando en una granja del condado de Montrose como parte de un programa de empleo previo a su liberación.
El departamento de salud local informó que las aves que podrían haber contagiado al hombre fueron sacrificadas y agregó que peligro que el virus supone para las personas sigue siendo bajo.
Esta semana, China también informó sobre la primera infección humana de gripe aviar H3N8 en un niño de cuatro años, quien desarrolló fiebre y otros síntomas.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del país asiático, el riesgo de propagación a gran escala es muy bajo.
mem/age