Pereira se refirió a la Tarjeta de Uruguay Social (TUS) de apoyo económico establecido por anteriores gobiernos frenteamplistas, cuyo fortalecimiento incluyó la fuerza política de izquierda en recientes propuestas ante la actual crisis.
Recordó en una columna escrita que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) mostró que en 2021 solo uno de cada tres personas que cayeron en la pobreza logró salir. lo que implica la existencia en el país de 66 mil pobres más que en 2019.
A continuación sostuvo que el Ministerio de Desarrollo social (Mides) cuenta con una potente herramienta para rápidamente volcar de manera focalizada a menores en situación de vulnerabilidad.
Abundó en que los recursos existen puesto que en 2021 el gobierno decidió sobrecumplir sus metas fiscales en 350 millones de dólares, antes de volcarlos para las personas que más lo necesitan.
Las propuestas del FA incluyen además suspensiones temporales del impuesto al valor agregado (IVA) en 19 productos de la canasta básica, rebajas en tarifas energéticas en hogares de pocos ingresos, y aumentos salariales y de jubilaciones a partir del 1 de Mayo.
mem/hr